Myrna


Myrna es Licenciada en ADE y tiene masters superiores especializados en Mercados y Riesgos. Además, por caracter curioso y emprendedor se ha formado con los mejores profesores de danza oriental y fusión creando su propia escuela de danza. Amante de la naturaleza, la danza, los animales y las personas practica danza y yoga para conectar y aportar su granito de arena a la felicidad de la sociedad. 


FACE/ INSTA/ TIKTOK : MYRNA BELLYDANCE


Myrna,
descubre la danza oriental de un modo casual y empieza a asistir a sus clases en el año 2006 con Mayte. A partir del año 2007, la curiosidad por esta danza va creciendo en su interior y busca nuevas vías de formación para ganar conocimientos. En esta búsqueda de nuevos conocimientos descubre que se ha enamorado de la danza oriental, de su sensualidad, de sus ritmos, estilos y de todo lo que la rodea y que ya siempre formaría parte de su vida.
Seguirá su formación en varios estilos y con varias profesoras, en las que destacaran Ava  y Nayat.
Además de recibir formación de otras bailarinas nacionales e internacionales como Teresa Tomás, Gloria Alba, Munique Neith, Morgana, Núria Gallego, Alba Hayal, Salomé, Idhun, Gloria Alba , Saida, Yamil Annum,  Tasnim, Ansuya, Rachida Aharrat, Shahdanna, Virginia Mendez, Aida Bogomolova, Ahlam, Dariya Mitsevich, Yana Tsehotskaya, Anna Borisova, Matías Hazrum, Marta Korsum, Camelia of Cairo... entre otros. En la actualidad sigue formándose en la danza y folclore árabe para ampliar y profundizar sus conocimientos y definiendo su estilo. Y siendo una enamorada del estilo egipcio, centra su formación en el estilo estilizado en el que encuentra la danza como un medio de aquello que las palabras no logran alcanzar. Se especialista en danza oriental estilizada conocido como estilo agentino aunque sin perder las raices egipcias dibujando en sus coreografias un estilo propio.
Además desde pequeña adora la danza y por ello tiene conocimientos en Jazz, Funky, Flamenco, Tango, Bailes Latinos, Ballet, Moderno, etc.

El año 2010 crea y preside AL-DIGNA ASSOCIACIÓ DE DANSA, en donde da clases particulares de danza y folclore árabe y organiza Talleres y Eventos relacionados con la danza oriental con profesores nacionales y de talla internacional.
Asimismo crea su propio ballet compuesto por sus alumnas Al-digna Bellydance. Junto con el ballet participan en numerosas actuaciones por toda la Comunidad Valencia como ferias medievales, cabalgatas, espectáculos de danza oriental y fusión. Además de seguir mostrando su danza en numeros espectáculos en solitario.

 Ha sido profesora de diferentes escuelas de baile como Art i Ball o Malaika Dance a parte de ser realizar talleres intensivos, workshosps y monográficos. 

A parte de la danza oriental se adentra en diferentes estilos y participa en varias giras y espectáculos,  junto con el Ballet Maisha de la que es miembro, de Zarzuela, Flamenco y Danza Fusión.  





















CURRICULUM EXTENSO:




 EXPERIENCIA PROFESIONAL


En el año 2007 y por capricho del destino empieza a dar clase de iniciación a la danza oriental en la Escuela de danza de Elisa Gómez en Tavernes de la Valldigna. Allí impartirá clases durante dos cursos lectivos.
Ese mismo año el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna la contrata para poder impartir clases de iniciación a la danza del vientre la promoción y el fomento del turismo de la ciudad de la Valldigna. Impartire clases todos los veranos desde el año 2007 hasta la actualidad. En el año 2009 la Diputació de València la contrata para impartir dos talleres de 18 horas cada uno a través de su organismo de difusión cultural SARC. Y repite esta experiencia en el año 2010.
En el año 2010, Myrna, crea la AL-DIGNA ASSOCIACIO DE DANSA, para poder promocionar y difundir esta danza por cada rincón. Y con ella se estrena en la organización de eventos con la co-organización del PRIMER FESTIVAL DE AL-DIGNA, en el que participan alrededor de 40 bailarinas y acuden mas de 400 espectadores. Durante este año participa en el vídeo publicitario organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, y dirigido y producido por Víctor Beltran, para la promoción internacional de la localidad 

(http://www.youtube.com/watch?v=1FEw2fQ2eWQ)
Desde 2011 imparte clases regulares de danza oriental, folklore y fusiones en Al-digna, así como talleres/masterclass. Es invitada, en abril, como profesora en las jornadas culturales del conservatorio superior de danza en el politécnico de la ciudad de Valencia. Participa en solitario y junto su ballet AL-DIGNA BELLYDANCE en numerosos eventos relacionados con la danza como  la GALA LLUITA CONTRA EL CÁNCER en 2011 y 2012, la trobada de Joves de la Safor, Noche de Diosas, Gala FIDAM II, en el BellyVal Festival, etc.
 Organiza todos los años, desde el 2010, una gala de final de curso con todas sus alumnas y e que participan importantes ballets y bailarinas de Valencia y en que participan mas de 40 bailarinas. 
En diciembre de 2011 se estrena como organizadora de grandes eventos invitando a la gran bailarina internacional ALBA HAYAL para un intenso y exitoso fin semana de talleres con grandes bailarinas y una exquisita gala en la que participan casi 40 bailarinas.
 En 2012 sigue impartiendo clases de danza y folclore árabe en Al-digna associació de dansa en Tavernes de la Valldigna y entra a formar parte del staff de profesores de la academia de danza Art i Ball en Torrent. En ambos sitios sigue dando clases en la actualidad.
  • En 2013 es convocada para en maratón solidario a favor de Cáritas  en Torrent orgnizado por Maribel Martinez en donde imparte talleres y actúa en la gala Nahla organizado por Nour Nadira.
  •  Participa como bailarina invitada en el espectáculo de danzas de Egipto HARAKAT organizado por los bailarines internacionales Sara Guirado y Mohamed El Sayed.
  • Participa en la III edición del FIDAM en el Auditori de Torrent, en la que participa como bailarina de danza árabe y de danza jazz fusión. Como otros años es convocada para participar junto con sus alumnas en el festival de final de curso de Maribel Tomas en Alaquás. Además de participar en galas solidarias en diferentes poblaciones de Valencia. 

2014
  • En 2014, Myrna junto su ballet Al-digna participan en cabalgata de Reyes de su población en Tavernes de la Valldigna con un total de 30 bailarinas que llevan la danza y la ilusión por las calles de la ciudad.
  • En enero de este año trae a la escuela Al-digna a la bailarina internacional y desde Argentina Ahlam, y junto con ella imparte cursos de formación.
  •  Forma parte del staff de profesoras que impartiran cursos/talleres y participar en la gala a favor de Cáritas en Torrent y organizado Nour Nadira, en su segunda edición. 
  • Bailarina del musical "Imagina" en su tercera edición del Fidam, organizado por Maisha, en el Auditori de Torrent.
  •  Bailarina en la benéfica de lucha con el cáncer en Tavernes de la Valldigna. 
  • Convocada para bailar en la Gala Nacional del Bellyval Festival en la ciudad de Valencia organizado por Nuar Nair.
  •  Junto con su ballet participan en numeros eventos solidarios en actuaciones en residencias para mayores y dependientes, haciendo de la danza no solo un medio de expresión del alma sino un medio de unión entre personas. 
  •  Dirige la Gala "El sueño de Al-digna" en diferentes poblaciones valenciana como Tavernes de la Valldigna, Rafelcofer y Benifairo  donde las Myrna y sus alumnas de Al-digna (Tavernes) y de la academia ArtiBall (Torrent) presentan un viaje por oriente. Realiza Haflas en diferentes locales de la geografia valenciana como Alaquás y Torrent. Todas ellas tienen carácter benéfico.
  •  Durante este año Myrna es la imagen de una colección de trajes de danza oriental para la reconocida tienda de danza árabe Annubis Collection que llevan su nombre como firma. 
  • En sus incansables ganas de experimentar se une en este año al ballet Maisha: http://maishaballetfusion.blogspot.com.es













2015
  • En 2015 junto a Al-digna vuelven a llevar la ilsuión a los niños de Tavernes participando en la cabalgata de Reyes.
  •  Nour Nadira confia nuevamente en Myrna para participar impartiendo talleres y en la gala en la III edición de la maratón benéfica. 
  • Sus clases regulares se siguen impartiendo entre Tavernes de la Valldigna (Al-digna) y Torrent en la academia ArtiBall donde imparte clases de todos los niveles y fusiones de latino, tango y flamenco oriental. 
  • Participa en el musical "un Fidam de Cine" donde participa junto con parte de sus alumnas y como integrante del ballet Maisha, además de impartir talleres todo ello a beneficio de ADISTO.
  • Junto con el ballet Maisha, como cuerpo de baile, realizan un tour del mundo de la zarzuela en el espectáculo "Antología de la Zarzuela", experimentando nuevas fusiones dentro del mundo flamenco y danza española. Este tour lleva a muchas poblaciones de la Comunidad Valencia como Real de Gandia, Oliva, Denia, Tavernes, Pego, Vergel, etc...
  • Artista invitada en la gala de fin de curso de Annavi Kai Group en Castellón.
  •  Realiza todo el montaje del VI FESTIVAL AL-DIGNA que resulta ser todo un éxito donde brilla como bailarina solista, sus alumnas demuestran su gran nivel aprendido y comparte este gran espectáculo con grandes bailarinas invitadas.
  •  Durante el verano impartirá clases de iniciación a la danza oriental en la playa de Tavernes de la Valldigna a través del Ayuntamiento de Tavernes. 
  • Bailarina invitada en el circuito de espectáculos del Valencia Dance Festival organizado por Sara ruiz.
  • Colabora en la gala Benéfica en Mislata Somriu junto con sus alumnas de Tavernes y de Torrent. 
  • Numerosas actuaciones como colaboradora de espectáculos tanto en solitario como junto  a sus alumnas, así como imparte talleres en Al-digna compartiendo cartel con bailarinas internacional y talleres en distintos municipios de Valencia.

2016
  • En 2016 junto a Al-digna vuelven a llevar la ilusión a los niños de Tavernes participando en la cabalgata de Reyes.
  • Actuación en solitario en restaurantes 
  • Participa activamente como parte del ballet Maisha en la organización del FIDAM 2016 LAS PUESTAS DEL TIEMPO, gala benéfica a favor de ADISTO donde tiene la oportunidad de bailar en solitario, junto a sus alumnas de Al-digna Bellydance y de la escuela ART I BALL, así como junto al ballet Maisha. Además realiza improvisación con la voz en directo de Celia.
  • Organización del VII FESTIVAL AL-DIGNA BELLYDANCE "YING YANG YALA" con la muestra de sus alumnas y con grandes artistas invitados. 
  • Organización de la gala solidaria a favor de Miriam para terapias para el autismo en el auditorio de Cullera. Espectáculo con música en directo fusionando el flamenco y danza oriental. Gala con los Artistas: Ballet Maisha, Al-digna Bellydance, Navarro Flamenco Band y Myrna. 














FORMACIÓN


2007
* Diploma de DANZA DEL VIENTRE y diploma de DANZA DEL VIENTRE AVANZADO por el aprovechamiento de los estudios teórico-prácticos cursados en el CIM con mas de 40 horas lectivas, ambos de la mano de la profesora Verónica Pavón.
* Clases regulares de danza tribal y oriental con Ava Torrealba, integrante del grupo Medjai ( ahora integrante del dúo Siam).
* Asistencia a talleres intensivos de saidi y percusión con Verónica Pavón.
2008
* Clases regulares de danza tribal con Ava Torrealba.
*Asistencia a la trobada de danzarinas en Torrent de la que recibe una masterclass de Núria Gallego de Tribal ATS. Así como una clase de maquillaje para la danza oriental y una clase de interpretación y expresión de la bailarina a cargo de Saida Miriam y Selma.
*Talleres de kaligue, pandereta y shymies por la bailarina internacional Munique Neith.
* Talleres de percusión y bastón con Verónica Pavón.
2009
* Asistencia a clases regulares de danza tribal-fusión y oriental con Ava (dúo Siam).
* Diploma por haber asistido y aprovechado la 2º trobada dansa oriental a Burriana. En este encuentro de danzarinas recibe los talleres :* Pop-locking tribal fusión a cargo de Núria Gallego del grupo Medjai. *Fusión tribal a cargo de Morgana * Bollywood a cargo de Salomé.
*Certificado de asistencia y aprovechamiento de la escuela Ritme de ball en Torrent por realizar los taller es“AIRE ANDALUZ” dónde estudia una fusión flamenco-oriental y “PANDERETA Y KHALIGUE” impartidos por la bailarina internacional Alba Hayal.
* Taller a cargo de la artista internacional Tasnim “las joyas de la bailarina” donde se trabaja la posición y la importancia de los brazos en la bailarina. Así como se trabajan secuencias dinámicas para la creación de coreográficas y la utilización del velo.
*Certificado por asistencia al seminario dictado por los grandes maestros internacionales Saida, Yamil Annum y Mario Kirlis, y de la organizadora del evento Nayat de quien recibe una máster de saidi con bastón. De los grandes maestros recibe clases de bellydance estilizado propio de los grandes bailarinas argentinas y pop o remix oriental.
* Taller con Ava (dúo Siam) “tanguísimo” dónde estudia una fusión de la danza de tribal fusión con tango.
* Asistencia a clases con la bailarina Tasnim donde recibe clases de Alas de Isis y aprende de su estilo dinámico argentino y a la creación de secuencias para coreografiar.
























2010
*Clases regulares con Ava de danza tribal y oriental avanzado. En este curso está estudiando Tribal-fusión, tribal-percussión y burlesque en la parte de tribal. Y en la parte de oriental, oriental estilizado y bellytango.
* Clases regulares con Nayat de velo , bellydance estilizado y folklore.
* Diploma por haber asistido y aprovechado la 3º trobada dansa oriental a Burriana. En este encuentro de danzarinas recibe los talleres: * Tribal fusión a cargo de Núria Gallego del grupo Medjai. *Fusión new flamenco - oriental con Alba Hayal.* Ritmología árabe con crótalos con Mohamed el Sayed..
* Talleres de “ Wings”, tabla, crótalos impartidos en varios seminarios por Nayat.
* Seminarios en la escuela Arabesque en la que recibe formación de bollywood con Patricia Leisa, danza africana con Ana y folklore con Ivana Michlig.
* Diploma otorgado por la escuela Ritme de Ball por la asistencia a los talleres de tango oriental con Romina Luna y al de clásico oriental con Ana Saaeda.
* Asistencia taller de tribal con crótalos impatido con Ava Torrealba (dúo Siam).

2011
* Clases regulares de bellydance estilizado con Nayat.
* Masterclass de diferentes estilos como solo de percusión, sable y crótalos con Nayat.
* Participa como alumna en los talleres organizados por Rosadela en el AINI YA AINI de los que recibe una masterclass de baladi con la egipcia Aziza. Con Soraia Zaied (Egipto-Brasil) una clase magistral de solo tabla. Además de recibir formación a cargo de la misma Rosadela y de la mano de la maestra de maestras, la epipcia Raqia Hassan para mejorar la técnica para la interpretación del baladi.
* Asistencia al taller para técnica para bailar derbakes impartido por Teresa Tomás y organizado por el ballet Maisha.
*Participación en la IV TROBADA DANSA ORIENTAL BORRIANA, en las que recibe como formacación un taller de flamenco oriental de la mano de Alba Hayal. Un taller de técnica para percusión con Teresa Tomás. Uno de Dark Fusión con Idhun y uno de Técnica y expresividad con Gloria Alba.
* Asistencia a 10º CONGRESO DE DANSA INTERNACIONAL EN MILANO-MARITIMO EN ITALIA en Mayo 2011 donde recibe la formación en masterclass de las grandes artistas internacionales MORGANA de España (2 talleres de danza tribal fusión ) , ANSUYA de California y de la BELLYDANCE SUPERSATARS de la que recibe una masterclass de fusión africana, TERESA TOMÁS de España (tabla) y la gran maestra SAIDA de Argentina (baladi).
*Asitencia al FOB 2012 en Barcelona de los que recibe formación de los grandes maestros internacionales Saida y Yamil Annum (Argentina) y Raquida Aharrat (Barcelona-Marruecos). De Saida recibe una máster de percusión y otra de baladi; de Yamil una máster de tango oriental y otra de pop oriental; y de Raquida Aharrat una máster de suelo.
*Participa como alumna en el taller se sable y suelo junto a Nayat y en los talleres de Flamenco-oriental y Raks Sharki junto a Alba Hayal en la trobada que organiza ella misma en Tavernes de la Vallidgna.

2012
* Recibe curso de perfeccionamiento con la gran profesora Teresa Tomás, con 20h de formación.
* Asitencia a clases regulares con la gran bailarina Nayat, así como taller monográficos de Shaabi y de Dabke, para un mejor conocimiento del folclore árabe, y taller de estilizado.
* Asistencia a los talleres del FIDAM II de tango oriental con Romina Luna y de bollywood con Sarika.
* Asistencia a los workshops en Lisboa (Portugal) impartidos por los grandes profesionales de la danza oriental Saida y Yamil Annum con 6 horas de formación con Saida y 6 horas de formación con Yamil. Con ellos, sus grandes maestros preferidos, estudia diferentes estilos para mejorar el estilo argentino de la danza oriental.

2013
* Asistencia a un taller de clásico oriental impartido por Álika.
* Taller de Moderno Egipcio con la bailarina Davinia Iniesta.
* Asistencia a los talleres de folclore impartidos por la maestra internacional Aida Bogomolova de Rusia y de percusión por la internacional Virginia  Méndez (Miami), en el BellyVal Festival en Valencia.
* Asistencia al curso intensivo de formación de 9 horas impartido por la gran artista internacional Shahdanna en la que recibe instrucción de técnica y presentación oriental, baladi y percusión.
*Taller de Bollywood con la gran bailarina Ava Karenina.

2014
* Worshops intensivo impartidos por Ahlam (Argentina) de Gypsy y Baladi. 
* 4 Horas de intensivo con Teresa Tomás (nuestra gran artista internacional valenciana) de entrada oriental y tabla solo. 
* Se forma en el folclore de la danza árabe con profesionales como Naima Bakali profundizando en el Tarab egipcio y el Shaabi marroqui, y la checa Dana Sahar en formación  folclórica en Saidi, Hagala, Danzas de Alejandria (Iskanderani) y la danza Nubia. 
* Intensivos de tabla y clases de técnica con Teresa Tomás. 

2015
* Formación con Soraia Zaied en una marter sobre Om Kalthoum y un mejancé con Dariya Mitsevich en el festival Aini ya Aini 2015.  
* Mas de 11 horas de formación con la gran bailarina argentina Ahlam. 
  WS de Yana Tsehotskaya, Anna Borisova, Matías Hazrum en el VDF con mas de 12 horas de formación intensiva.


Desde 2016 ...
* Continua formándose de la mano de grandes maestros internacionales de danza oriental en eventos